TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TOYOTA MOBILITY SERVICES

 

Términos y condiciones actualizados a febrero de 2020

 

I.           Aceptación de los términos y condiciones de uso

 

Los términos y condiciones de uso de la aplicación Toyota Mobility Services (“Términos y Condiciones”) son acordados por ti y por Toyota Chile S.A. (en adelante, “Toyota”).

 

Los Términos y Condiciones rigen el acceso y uso de la aplicación Toyota Mobility Services (la “Aplicación”), incluyendo todo contenido, funcionalidad y servicios ofrecidos en la plataforma, ya sea como usuario registrado o invitado.

 

Por favor, lee estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de registrarte en la Aplicación. Al usar esta plataforma, estas aceptando cumplir y respetar el contenido de estos Términos y Condiciones.

 

Si no deseas aceptar estos Términos y Condiciones o no estás de acuerdo con alguna de sus disposiciones, por favor abstente de acceder y usar la Aplicación.

 

II.         Los servicios

 

Toyota Mobility Services constituye un servicio de arrendamiento de autos Toyota por horas, días o semanas a través de una aplicación móvil con el mismo nombre, cuya Aplicación está disponible para descarga y uso en dispositivos que funcionan bajo los sistemas operativos iOS y Android. Así, Toyota pone a tu disposición diversos modelos de autos de su marca para que puedas reservarlos, manejarlos y devolverlos según tu conveniencia (los “Servicios”).

 

III.       Acceso y creación de cuenta de seguridad

 

Para utilizar los Servicios deberás descargar la Aplicación en tu dispositivo móvil y registrarte mediante la creación de una cuenta de usuario (la “Cuenta”), completando los datos que sean solicitados.

 

Para crear una Cuenta y hacer uso de los Servicios es esencial tener: (i) capacidad legal para contratar; (ii) al menos, 18 años de edad; y (iii) una licencia de conducir vigente. En consecuencia, no podrán hacer uso de los Servicios quienes carezcan de capacidad legal para contratar o hayan sido suspendidos o inhabilitados; quienes no cuenten con una licencia de conducir vigente; y los menores de 18 años.

 

Una vez completada la información requerida, se verificará la veracidad y autenticidad de los antecedentes y de los documentos proporcionados, y la disponibilidad de $50.000 (cincuenta mil pesos) en la tarjeta de crédito registrada mediante un cargo, los cuales serán reembolsados automáticamente una vez finalizado el proceso de registro de la Cuenta. La verificación de la Cuenta puede demorar hasta 24 horas, dependiendo del banco emisor de la tarjeta de crédito.

 

En caso de que no puedas pasar la etapa de registro, revisa que hayas completado todos los campos de información; que el acceso a la cámara de tu teléfono esté habilitado; que hayas registrado una tarjeta de crédito válida y habilitada para operaciones electrónicas en Chile y que cuentes con los fondos necesarios para registrarte como usuario.

 

Recuerda que debes proporcionar información exacta, completa, veraz y actualizada al registrarte. En el futuro, podrás cambiar tu información personal cuando sea necesario, a través de la Aplicación. En caso de no suministrar la información o documentación que sea requerida, Toyota no podrá completar el proceso de verificación de tus datos, por lo que no podrás utilizar los Servicios.

 

Una vez que confirmemos que la carga de los datos ha sido efectuada correctamente y que la tarjeta de crédito registrada tiene fondos disponibles, te avisaremos cuando tu Cuenta esté activada. En caso de que necesites una activación inmediata de la Cuenta para poder reservar un auto lo antes posible, puedes contactar a nuestro Servicio Soporte Mobility, al correo electrónico: contactomobility@toyota.cl, o al número de teléfono 22 490 80 80.

 

Si por algún motivo no podemos activar tu Cuenta, nos comunicaremos contigo desde Soporte Mobility vía telefónica o por correo electrónico.

 

La creación de la Cuenta no tiene ningún costo asociado.

 

La Cuenta es personal, única e intransferible. No podrás registrar más de una Cuenta a menos que Toyota te autorice expresamente. No podrás ceder ni transferir de modo alguno tu Cuenta a otra persona. Podremos cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, sin autorización previa.

 

Deberás mantener la confidencialidad de tu Cuenta y no revelar tu clave a terceros. Si tomas conocimiento o sospechas que los datos de tu Cuenta han sido objeto de algún tipo de apropiación indebida, deberás informar inmediatamente a Toyota, por medio del Soporte Mobility. Serás responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de tu Cuenta.

 

Podrás solicitar la desactivación de tu Cuenta en cualquier momento a través de la sección de “Ajustes” de la Aplicación, la que será gestionada manualmente por Toyota. Cualquier tarifa o cargo pendiente deberá ser abonado antes que se cancele tu Cuenta. Una vez que hayas dado cumplimiento a todas las obligaciones pendientes asociadas a los Servicios, se procederá a cancelar tu membresía.

 

IV.        Reservas de autos, modificaciones y cancelaciones

 

Podrás reservar autos Toyota hasta 1 hora antes del horario que necesites el auto, y con hasta 1 mes de anticipación. La reserva puede realizarse por horas o por días, por un máximo de treinta días. Si deseas reservar por más tiempo, deberás contactar a Soporte Mobility.

 

Para reservar, deberás completar una solicitud de arriendo (“Solicitud de Arriendo”), con la siguiente información:

§  Fecha, hora y periodo de tiempo en que deseas utilizar el auto. El periodo de la reserva no podrá exceder de treinta días.

§  Modelo de auto deseado. La Aplicación te mostrará los modelos disponibles para reservar junto con su tarifa.

§  Punto y horario de retiro, y devolución. Revisa las estaciones Mobility aquí. Respecto de ciertas estaciones Mobility, también podrás seleccionar la entrega del auto en un lugar definido por ti, para lo cual deberás seleccionar la opción “Servicio Puerta a Puerta” en los adicionales y el Soporte Mobility se comunicará contigo para coordinar la entrega.

 

Completada la información, podrás conocer una tarifa final estimada del arriendo del auto. Ten presente que este valor podrá aumentar de acuerdo a los cobros que sean procedentes al finalizar el Servicio (por ejemplo, combustible, arriendo de accesorios, penalidades por atraso, etcétera).

 

Elegidas las preferencias, podrás confirmar la Solicitud de Arriendo y automáticamente se generará la reserva del automóvil con un número de reserva asociado. Para completar y garantizar la reserva de forma adecuada, deberás proporcionar los datos de tu Cuenta, tu número de cédula de identidad y los datos de la tarjeta de crédito a la cual se abonarán los Servicios. Solo la persona titular de la Cuenta podrá retirar el auto el día de la reserva. La confirmación de la Solicitud de Arriendo y la consecuente generación de la reserva implican el conocimiento y aceptación de las condiciones de la reserva.

 

Para reservas de autos de 7 o más días, Toyota podrá comprobar que la tarjeta de crédito registrada tiene saldo suficiente para la contratación del Servicio, realizando un cargo equivalente a siete días del total de tu reserva , el que se reversará a las pocas horas, sin que existan cargos definitivos a tu tarjeta de crédito por este concepto. Toyota podrá realizar el cargo y su respectiva reversa entre la fecha de la reserva del auto y la fecha de su devolución. Si la tarjeta de crédito utilizada no cuente con el saldo suficiente, no podrás llevar a cabo la operación.

Podrás realizar algunas modificaciones a la reserva en cualquier momento, antes del término de los Servicios, sujeto a disponibilidad de acuerdo a las reservas de otros clientes.

 

En caso de que necesites realizar modificaciones urgentes y te encuentres fuera del plazo para realizarlas, contacta a Soporte Mobility para solicitar asistencia. Recuerda que las modificaciones de carácter urgente pueden tener asociado un costo adicional equivalente al 50% extra del valor del servicio que estás modificando.

 

Las reservas se podrán cancelar, sin costo, hasta 24 horas antes de la fecha y hora de la reserva. Si cancelas la reserva con posterioridad a ese plazo de 24 horas, se cobrará el total de la reserva con tope de un día de arriendo, el que se cargará en la tarjeta de crédito registrada.

 

V.   Automóviles

 

Toyota pone a tu disposición modelos de la marca Toyota y Lexus que se encuentran en óptimas condiciones de uso, conservación y funcionamiento, para que elijas el que se ajuste a tus necesidades.

 

Los modelos se encuentran debidamente caracterizados e identificados en la Solicitud de Arriendo y en la reserva.

 

Durante el período que dure la reserva, serás responsable de la custodia del automóvil como de sus accesorios y documentos hasta su devolución a Toyota, la que se deberá hacer efectiva en las mismas condiciones en las que fue entregado. En el caso de existir elementos faltantes, deberás responder por éstos y por todos los daños ocasionados, sin perjuicio de los seguros aplicables informados en la cláusula XII de estos Términos y Condiciones.

 

VI. Retiro del auto

 

Podrás retirar el auto, en la fecha y hora de la reserva, en el concesionario o punto de retiro seleccionado por ti al momento de hacer la reserva.

 

A efectos de poder proceder a la entrega del auto, deberás presentar al concesionario tu cédula de identidad y tu licencia de conducir vigentes, además de tu comprobante de reserva del vehículo, el que se genera y envía a tu correo electrónico reserva través de la aplicación.

 

Confirmada tu identidad, te entregaremos el auto equipado y en buen estado de mantenimiento y conservación. Sin embargo, al recibirlo deberás revisar que este no tiene algún daño previo que no se haya declarado por Toyota. En caso de tenerlo, debes informarlo al encargado de la entrega y registrarlo, tomando una foto a través de la Aplicación. Ten presente que, si dicho daño no se registra, se asumirá que el auto se encontraba sin éste al momento de la entrega.

 

En el caso de que no conozcas algunas funcionalidades del auto seleccionado, puedes consultar al encargado de la entrega de tu auto para que te explique cómo se utilizan.

 

VII.      Reserva de accesorios y servicios adicionales

 

Toyota pone a tu disposición una gama de accesorios para cubrir las necesidades de tu viaje (los “Accesorios”), las que podrás reservar a través de la Aplicación. Revisa la lista de Accesorios aquí.

 

Autorizamos únicamente la instalación de sillas para bebés en el vehículo que arriendes en la medida que estas cumplan con la calidad y condiciones de seguridad necesarias de acuerdo a la regulación aplicable y las estipulaciones del fabricante. Queda prohibida la instalación de cualquier otro accesorio adicional. Toyota no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio derivado del mal estado, incorrecta instalación y/o uso de la silla para bebés instalada por ti.

 

VIII.    Usos del auto y restricciones

 

Deberás conducir el auto bajo las normas establecidas en las leyes de tránsito.

 

En caso de incumplimiento a estos Términos y Condiciones, deberás abonar una penalidad equivalente al 100% del precio total de los Servicios de acuerdo a la Solicitud de Arriendo, sin perjuicio de las responsabilidades contractuales y civiles que deriven de tal incumplimiento.

 

Está totalmente prohibido conducir el auto en las siguientes condiciones:

 

a)   Encontrarte en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes, narcóticos u otras sustancias que puedan disminuir tus capacidades como conductor.

b)   No contar con una licencia de conducir válida y vigente para el país, expedida por las autoridades competentes.

c)    En violación a la normativa de tránsito actual o futura.

 

A modo enunciativo, no podrás:

 

a)   Utilizar el auto para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones, ni para el transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público, para realizar labores peligrosas o ilícitas o para transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos y/o para operaciones de remolque o flete de cualquier clase.

b)   Realizar aquellas conductas que las pólizas de los seguros de los vehículos califiquen como exclusiones.

c)    Sustraer accesorios, partes o elementos del auto.

d)   Extraer, ocultar o eliminar logos, grabados, inscripciones, marcas y/o ploteos del vehículo.

e)   Efectuar reparaciones o arreglos en los vehículos.

f)     Utilizar el auto para asistir a otros vehículos de cualquier forma.

g)   Participar en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etcétera.

h)   Conducir fuera de los límites del territorio nacional o a lugares no autorizados en estos Términos y Condiciones.

i)     Conducir por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación vehicular pública por las autoridades competentes.

j)     Conducir por rutas o caminos inapropiados para el tipo de auto arrendado.

k)    Subarrendar el auto.

l)     Entregar el auto para ser conducido por un tercero sin haber informado a Toyota.

m)  Fumar dentro del auto.

n)   Llevar animales sin un transporte para mascotas o jaula adecuado.

o)   Llevar un número mayor de pasajeros que aquél para el cual fue diseñado el auto.

p)   Modificar de cualquier forma el auto para, por ejemplo, instalar un accesorio que no pueda ser removido sin detrimento; remover objetos, accesorios y/o equipamiento del auto.

q)   Conducir el auto sin atender a las advertencias de seguridad que puedan surgir, ya que su uso continuado podría generar daños al vehículo.

 

Toyota podrá recolectar y utilizar datos como ubicación y velocidad en tiempo real, recorridos, aceleración y frenado, revoluciones por minuto del motor, cinturones de seguridad abrochados y demás datos de telemática, para verificar el cumplimiento de estos requisitos.

 

Sin perjuicio de la responsabilidad derivada de la utilización del auto para usos prohibidos, Toyota podrá suspender o dar de baja tu Cuenta, poner fin al contrato de forma inmediata, poner en conocimiento a las autoridades y/o iniciar las acciones legales que correspondan, en caso de tener conocimiento de cualquier uso inadecuado o prohibido del auto.

 

IX. Devolución del auto

 

Deberás devolver el auto en la fecha y hora estipulada, en el concesionario o punto de devolución seleccionado por ti en la reserva.

 

Quien lo reciba hará un chequeo general del auto. En caso de que el auto presente daños de cualquier tipo, deberás soportar los costos de reparación, sin perjuicio de los seguros aplicables. Toyota quedará facultada para realizar dichos cobros a la tarjeta de crédito registrada en la reserva.

 

La devolución del vehículo considera 30 minutos de retraso gratuitos. En caso de que no realices la devolución del auto dentro de este plazo, deberás pagar una penalidad equivalente a $15.000 (quince mil pesos), más el valor del arriendo correspondiente al tiempo total utilizado hasta su efectiva devolución. Toyota estará facultada para cobrar dichas sumas a la tarjeta de crédito registrada en la reserva; ello, sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales y/o extrajudiciales que pudieran corresponder a Toyota a efectos de recuperar el auto o efectuar el reclamo por los daños y perjuicios ocasionados.

 

Podrás extender el plazo de la reserva o realizar modificaciones urgentes a la reserva conforme al procedimiento descrito en la Cláusula IV, de estos Términos y Condiciones.

 

A la devolución del auto, te enviaremos un correo de confirmación en que constará la fecha y hora de la devolución, el número de reserva y la recepción del auto, dejando a salvo los posibles daños y/o roturas que no se hubieran detectado al momento de la devolución. La suscripción del recibo de recepción en conformidad, por Toyota, el concesionario o la persona que reciba el auto en representación de este no significará la inexistencia de daños y/o roturas que pudieran haber sido ocasionados al auto.

 

En caso que, en el transcurso de cinco (5) días hábiles siguientes a la devolución, detectemos algún daño y/o rotura que pudiera ser imputable a ti, y/o al periodo de tu reserva, deberás soportar los costos de reparación que no cubran los seguros contratados por Toyota, facultándonos a realizar el cobro de las sumas correspondientes a tales costos a las tarjetas de crédito registradas por ti; ello, sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales o extrajudiciales que pudieran correspondernos o al reclamo por los daños y perjuicios ocasionados.

 

El auto debe ser devuelto con sus llaves, documentación, accesorios, en el mismo estado que se entregaron y con la misma cantidad de combustible que tenía al recibirlo. Si no pudiste hacerlo, se cargará a tu tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible existente previo al viaje y el que dejaste en el auto, al valor publicado aquí en la página web.

 

No es necesario que devuelvas el auto lavado. Sin embargo, debes tener en cuenta que en caso de suciedades excesivas (barro, vómitos, pelos u olores intensos) se cobrará la limpieza como un adicional.

 

X.   Forma y medios de pago

 

El cobro del valor de los Servicios informado en la Solicitud de Arriendo será efectuado al momento de la devolución del auto, previo cumplimiento de los recaudos procedentes de acuerdo al contenido de esta cláusula.

 

A fin de garantizar el cobro de los Servicios, deberás informarnos inmediatamente, a través de Soporte Mobility, todo hurto, robo, extravío o destrucción de tu tarjeta de crédito o de cualquier circunstancia que pudiese afectar su funcionalidad o la suficiencia de tu crédito disponible. Enseguida, deberás proporcionarnos los datos de otra tarjeta de crédito de tu titularidad. En ningún caso Toyota será responsable por pérdidas en las que puedas incurrir como resultado de haber proporcionado información incorrecta de las tarjetas de crédito, su hurto, robo, extravío, pérdida, destrucción, insuficiencia de crédito disponible o cualquier otra circunstancia que afecta la funcionalidad de las tarjetas de crédito para abonar los Servicios.

 

En caso de que no podamos efectuar el cobro debido a cualquiera de (pero no limitado a) dichas circunstancias, y no nos proporciones un medio de pago alternativo, deberás abonar, en adición al precio establecido en la Solicitud de Arriendo, una penalidad correspondiente al 100% del precio total de los Servicios.

 

También serán cargados a tu tarjeta los costos y tarifas por retraso en la devolución del auto; falta de combustible; daños derivados del uso inadecuado del auto (por ejemplo, daños al interior auto, rotura de partes y piezas, pérdida o daño a la llave o suciedad que requiera limpieza profunda); circulación en vías exclusivas, concesionadas o similares de acuerdo al valor de los pórticos al momento del tránsito (TAG); arriendo de accesorios. 

 

Serás responsable por las infracciones que cometas durante el uso del auto arrendado. Deberás responder por las sanciones tales como multas, partes, partes empadronados, tasas, intereses, recargos y cualquier otro costo derivado de la sanción, las que serán gestionadas por Toyota con un cargo por administración, de $10.000 (diez mil pesos), los que serán cargados a la tarjeta de crédito registrada, incluyendo las multas o sanciones notificadas con posterioridad al término de la reserva

 

Nos autorizas a guardar la información sobre las tarjetas de crédito que ingreses o denuncies y a debitar por medio de dicha información la totalidad de los rubros, cargos y penalidades estipulados en estos Términos y Condiciones, la Solicitud de Arriendo y la reserva, sin necesidad de contar con tu aprobación previa adicional.

 

La imposibilidad de realizar el cobro de los valores mencionados, que no fuese subsanada mediante la provisión de un medio de pago alternativo, nos facultará a activar los mecanismos legales necesarios a fin de procurar el cobro de los importes respectivos, como también a iniciar las acciones legales que juzguemos pertinentes a tal efecto, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieren corresponder.

 

XI. Otros gastos del uso del auto y formas de cobro

 

En el momento de concretarse la devolución del auto, se procederá al cálculo de los gastos y rubros del período locativo, de acuerdo a estos Términos y Condiciones.

 

Al realizar tu reserva, te obligas a abonar oportunamente las infracciones de tránsito cometidas, las diferencias de cálculo del arriendo eventualmente ocurridas, las indemnizaciones por daños, roturas o faltantes sufridas en el auto y los daños sufridos por terceros. Asimismo, te comprometes a abonar las infracciones de tránsito recibidas posteriormente y originadas durante el período de la reserva del auto, dejándonos facultados para realizar el cobro de dichas sumas a la tarjeta de crédito cuyos datos fueron proporcionados por ti.

 

Serás responsable directo de resarcir los daños causados a Toyota, sin perjuicio del ejercicio de tus derechos de repetición contra los terceros causantes de los daños, como también por los gastos y pagos que estuviéramos obligados a realizar por nuestra cuenta, con los intereses y ajustes que sean procedentes de acuerdo a la legislación vigente aplicable.

 

XII.      Seguros

 

Los autos objeto del Servicio se encuentran asegurados por Toyota mediante pólizas de vehículos motorizados que cubren los riesgos de daños físicos y responsabilidad civil (las “Pólizas”), en los términos y hasta los montos especificados en las Pólizas.

 

Cualquier daño causado al auto o a terceros, y cualquier otro gasto, que exceda los límites de indemnización de las Pólizas, será de tu exclusiva responsabilidad. Asimismo, tú serás exclusivamente responsable por eventos no cubiertos por las Pólizas o de la aplicación de cualquier exclusión de la Póliza, que deriven de hechos imputables a tu responsabilidad.

 

Quedan fuera del alcance de cobertura aquellas exclusiones expresamente establecidas en las respectivas Pólizas. Sin perjuicio de las coberturas de dichas Pólizas, aquellos daños al auto o a terceros ocasionados por ti en transgresión a las prohibiciones y restricciones estipuladas en la Cláusula “Usos del auto y restricciones” de estos Términos y Condiciones, y/o en infracción a la normativa de tránsito, serán de tu única y exclusiva responsabilidad.

 

Asimismo, los deducibles aplicables en las Pólizas deberán ser reembolsados por ti a Toyota, en caso de que el siniestro cubierto por las Pólizas haya sido causado por tu responsabilidad.

 

Las Pólizas contemplan los servicios de asistencia establecidas en su texto. Todos los gastos o costos que no sean cubiertos por dichas asistencias serán de tu exclusiva responsabilidad.

 

Serás responsable de informarte de la cobertura de las Pólizas, cuyo contenido íntegro se encuentra disponible aquí.

 

XIII.    Obligaciones de las partes

 

Nos obligamos a:

 

a)   Prestarte los Servicios, en las condiciones descritas en este documento.

b)   Prestarte asistencia técnica y mecánica.

c)    Contratar los seguros respectivos.

d)   Notificarte las modificaciones que realicemos a los Términos y Condiciones.

 

Te obligas a:

 

a)   No infringir los Términos y Condiciones.

b)   No permitir la utilización del auto por otro conductor que no esté debida y expresamente individualizado en la Solicitud de Alquiler.

c)    En caso de accidente, robo, hurto o incendio del auto, notificarnos por medio de Soporte Mobility y a las autoridades competentes.

d)   Solicitar, en caso de accidente de tránsito, la realización de las correspondientes pericias a la autoridad competente y tomar los datos de los testigos que hubieran presenciado el hecho.

e)   Pagar por los Servicios contratados y permitirnos realizar los cobros que correspondan.

f)     Cumplir con las restantes obligaciones indicadas expresamente en estos Términos y Condiciones. 

g)   Respetar en todo momento la normativa de tránsito durante el uso del Auto.

 

XIV.     Responsabilidad del usuario

 

Al usar los Servicios, te constituyes en depositario y custodio del auto, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que tal condición implica hasta la devolución del auto conforme a estos Términos y Condiciones.

 

Sin perjuicio de las coberturas de seguro aplicables, serás responsable de resarcir a Toyota, los siguientes daños derivados del uso de los Servicios:

 

a)   Cualquier daño a la propiedad causado al o por el auto.

b)   Los daños causados a terceras personas.

c)    Los daños causados a personas y/o bienes transportados en el auto.

d)   Las violaciones que cometas o se te imputen haber cometido contra las leyes del tránsito.

e)   Las multas que deba pagar Toyota por infracciones a la normativa de tránsito cometidas por ti en virtud del uso del auto.

f)     Nuestro lucro cesante, resultante de la imposibilidad física y/o jurídica de afectación del auto a los Servicios.

g)   Cualquier otro daño o perjuicio a Toyota con ocasión del uso de los Servicios.

h)   Todo daño causado a la imagen comercial o pública de Toyota en virtud del uso del auto o de Mobility.

 

En caso de cualquier accidente, deberás avisarnos de forma inmediata, por medio de Soporte Mobility y a las autoridades correspondientes, formulando las denuncias respectivas, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de ocurrido el mismo. Al momento de informarnos el siniestro, podremos requerirte la respectiva constancia certificada y una descripción del evento ocurrido por escrito y firmada. Deberás cooperar con la compañía de seguros en la investigación de los hechos ocurridos, entregando la información y documentación requerida, sin demora.

 

En caso de que seas responsable de los daños señalados, se pagarán los seguros y las indemnizaciones procedentes de acuerdo a lo establecido en las pólizas de los seguros contratados por Toyota. No procederá el pago de los seguros si cualquiera de las cláusulas de exención de responsabilidad o exclusiones establecidas en las pólizas, es aplicable o si has violado las condiciones contenidas en estos Términos. Deberás soportar los costos de los daños que las pólizas de seguros no cubran y deberás compensar, de forma inmediata, todo valor que haya sido asumido por Toyota derivado de los daños ocasionados.

 

Toyota podrá perseguir el pago de los valores que haya asumido por los daños que sean de tu responsabilidad bajo estos Términos y Condiciones, sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales y/o extrajudiciales que pudieran corresponder a Toyota a efectos de exigir el pago por los daños y perjuicios asumidos y cualquier otro daño y perjuicio derivado de ellos.

 

XV.        Limitación de la responsabilidad

 

En la máxima extensión que permita la ley y sin perjuicio de los seguros aplicables, Toyota, sus afiliadas, sus licenciantes, proveedores de servicios, empleados, agentes, funcionarios o directores, no serán responsables por daños y perjuicios, incluyendo pero sin limitarse a, daños y perjuicios directos, indirectos, previsibles, imprevisibles, por lucro cesante, daño emergente, daño físico y moral, por la pérdida de datos, daños a la propiedad y cualquier otro perjuicio que deriven o se relacionen con hechos ajenos a nosotros. Toyota no responderá por la sustracción de objetos desde el interior del auto mientras éste se encuentre reservado.

 

Toyota no será responsable si, por razones ajenas a su control, incluyendo, pero no limitado a, eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios o normativos, o sanciones, no puedes acceder a la Aplicación y/o los Servicios.

 

Lo anterior no implicará en forma alguna una renuncia anticipada de los derechos que le asistan al consumidor en virtud de la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

XVI.     Garantía de indemnidad

 

Al aceptar estos Términos y Condiciones declaras y aceptas mantener indemne y eximir de responsabilidad a Toyota, sus afiliadas, licenciantes y proveedores de servicios, así como también a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, proveedores, sucesores y cesionarios, por todo y cualquier reclamo, responsabilidad, daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sentencias, laudos, pérdidas, costas, gastos u honorarios (lo cual incluye sin limitación, los honorarios de abogados peritos y gastos de receptores y/o actuarios judiciales) que surjan o se vinculen directamente con una violación de tu parte a estos Términos y Condiciones o de la normativa de tránsito, sin perjuicio de que nos reservamos, además, el derecho a ejercer todas las acciones judiciales, extrajudiciales o administrativas que franquea la ley para perseguir tu responsabilidad.

 

XVII.   Rastreo satelital

 

Como medida de seguridad, los autos asociados a los Servicios son rastreados satelitalmente, a fin de controlar preventivamente el robo y/o pérdida de los vehículos. Lo anterior, en concordancia con las obligaciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.

 

XVIII.Licencia

 

Toyota otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva, no transferible y revocable para usar en tu dispositivo la Aplicación con fines no comerciales y sujetos al cumplimiento de estos Términos y Condiciones. A menos que estés expresamente autorizado por Toyota de forma previa y por escrito, no puedes vender, copiar, intercambiar, prestar, licenciar, sublicenciar, transferir, publicar, distribuir, usar ingeniería inversa, adaptar o modificar de cualquier manera (salvo en cuanto esté expresamente permitido por ley) la Aplicación o cualquier propiedad intelectual de Toyota o sus afiliadas.

 

Todos los desarrollos, conceptos, invenciones, patentes, derechos de autor, y cualquier otro tipo de propiedad industrial o intelectual que derive directa o indirectamente de la Aplicación o del uso y/o explotación de la misma, son y serán en cualquier evento de propiedad exclusiva de Toyota o los respectivos licenciantes.

 

XIX.     Derechos de Propiedad Intelectual

 

La Aplicación y la totalidad de sus contenidos, características y funcionalidad (lo que incluye, entre otros, toda la información, software, texto, modo de disposición, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y organización de todo ello) pertenecen a Toyota o a sus licenciantes autorizados, y están protegidos por las leyes chilenas y normas internacionales sobre derechos de autor, marcas, patentes, secretos industriales y demás leyes sobre derechos de propiedad intelectual.

 

Estos Términos y Condiciones te permiten usar la Aplicación solo para fines personales, no comerciales.

 

No podrás reproducir, distribuir, modificar, crear obras derivadas, adaptar o modificar de cualquier manera, exhibir o exponer al público, repetir publicaciones, descargar, almacenar ni transmitir todo o parte de la Aplicación o de todo o parte del material de la Aplicación. Tampoco puedes solicitar privilegios de propiedad intelectual asociados a la Aplicación ni impugnar en modo alguno la tramitación u obtención de cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con la Aplicación.

 

No podrás utilizar ilustraciones, fotografías, secuencias de video o audio o cualquier tipo de gráficos en forma separada del texto que los acompaña, borrar o modificar los signos de derechos de autor, marca u otros signos de derechos de propiedad intelectual de la Aplicación, o acceder o usar con fines comerciales cualquier contenido de la Aplicación, de los Servicios o material disponibles a través de ella.

 

Lo anterior, con las siguientes excepciones:

 

a)   Imprimir o descargar contenidos de la Aplicación para uso personal y temporal, no comercial o con fines de ulterior reproducción, publicación y distribución.

b)   Almacenar archivos que son automáticamente guardados en la memoria caché por el navegador a fin de mejorar la visualización.

 

Si infringes cualquiera de estas restricciones, perderás tu derecho a usar la Aplicación inmediatamente, y, exigiremos que devuelvas o destruyas las copias del material que hubieras obtenido, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que nos correspondan como titulares o licenciatarios autorizados de la propiedad intelectual.

 

XX.       Marcas

 

El nombre de Toyota Chile S.A. y Toyota Mobility Services, el logo y todos los nombres relacionados, logos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes son marcas comerciales cuyos derechos son propiedad de Toyota o de sus afiliadas o licenciantes. No puedes usar dichas marcas sin el previo consentimiento escrito de Toyota. Todos los demás nombres, logos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes que aparecen en esta Aplicación son marcas de sus respectivos titulares.

 

XXI.     Contacto con el usuario

 

Con el fin de recibir comentarios, resolver observaciones y consultas y procesar requerimientos de asistencia técnica de los usuarios de manera ágil, en lo relativo a estos Términos y Condiciones; Toyota pone a disposición de los usuarios siguientes canales de comunicación:

 

·        Correo electrónico: contactomobility@toyota.cl  

·        Teléfono: 22 490 80 80

 

XXII.   Confidencialidad

 

Toyota guardará reserva y confidencialidad de la información entregada por ti con ocasión de estos Términos y Condiciones, sin perjuicio de la información que debamos entregar a las autoridades y entidades aseguradoras, en caso de ser procedente, y de las obligaciones, derechos y restricciones indicadas en la Política de Privacidad. Puedes encontrar detalles sobre el tratamiento de datos personales que realizamos aquí.

 

XXIII.Disponibilidad del servicio y modificaciones a los Términos y Condiciones

 

Los Servicios podrán variar con el tiempo. Toyota se reserva el derecho de retirar o modificar contenido de la Aplicación y a revisar y actualizar los Términos y Condiciones cuando sea necesario, lo que será informado a través de un correo electrónico y/o una notificación en la Aplicación, y de un aviso en la página web, con una anticipación de al menos quince días a la fecha de su entrada en vigencia. Es necesario que, una vez recibida la notificación, revises los Términos y Condiciones actualizados.

 

El uso continuado de la Aplicación luego de la entrada en vigencia de los Términos y Condiciones modificados, se entenderá como tu aceptación al contenido de éstos. Por lo tanto, en caso de que no estés de acuerdo y no aceptes los cambios a los Términos y Condiciones, no deberás acceder a la Aplicación ni seguir haciendo uso de los Servicios, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que mantengas pendientes con Toyota, a la fecha de término del contrato, las que se mantendrán vigentes hasta su cumplimiento.

 

Los Términos y Condiciones se entenderán modificados de pleno derecho en caso de que, por disposición legal o normativa, por acto de autoridad o por sentencia dictada por los Tribunales de Justicia, las actuales cláusulas no puedan ser aplicadas.

 

La Aplicación se proporciona en el estado en que se encuentra disponible. Sin perjuicio de que hacemos todos los esfuerzos razonables para mantener la seguridad de nuestra Aplicación, Toyota no garantiza que la Aplicación se encuentre libres de errores o interrupciones en su funcionamiento en todo momento.

 

En la máxima extensión que permita la ley, no seremos responsables por ninguna pérdida o daño causado mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, virus, u otro material tecnológicamente dañino que pudiera infectar su dispositivo móvil, sus programas de computación, datos u otros materiales de su propiedad debido al uso de la Aplicación o de cualquier servicio o ítems asociado, o debido a haber descargado algún material existente en ella o en cualquier aplicación vinculada. Lo antedicho no afecta las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.

 

XXIV.  Ley aplicable y jurisdicción

 

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile y sus tribunales ordinarios de justicia tendrán jurisdicción sobre cualquier controversia o disputa que surja en relación con estos Términos y Condiciones, de acuerdo a las normas chilenas aplicables. Lo anterior, sin perjuicio de los establecido en la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores respecto de los tribunales competentes para conocer de las acciones contempladas en dicha ley y de la jurisdicción territorial de los mismos.

 

XXV.    Acuerdo completo

 

Estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y sus anexos constituyen un acuerdo único y completo entre Toyota, sus afiliadas y tú, los que prevalecen por sobre cualquier otro acuerdo, convenio, contrato, declaración y garantías.